La nieve dificulta el tránsito en la montaña de Lugo

LUGO

Alberto López

La DGT pide precaución en la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro

16 dic 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

La nieve caída esta madrugada en la montaña de Lugo está dificultando el tránsito por los municipios de Os Ancares y O Courel. En estos momento, la DGT pide precaución para circular por la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, donde se acumula bastante nieve.

Por su parte, el dispositivo de emergencias de la Diputación de Lugo tuvo que intervenir en las últimas horas para limpiar de nieve e hielo en las carreteras de doce municipios de la provincia, ubicados en la comarca de A Montaña, según informó el propio gobierno de la institución. La Diputación de Lugo desplegó a un total de 30 operarios, 6 máquinas quitanieves, tres tractores de apoyo -equipados con cuya y salero- y tres vehículos equipados con cuñas, además de material de apoyo para limpiar la nieve y el hielo acumulados en las carreteras de la red provincial, la más extensa de España. Los operarios del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación están actuando en estos momentos en casi cuarenta carreteras de la red viaria provincial.

Los mayores problemas se han registrado en los municipios de Baleira, Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.