Tres empresas de Lugo y una de California optan al Centro de Recría

LUGO

Las firmas que optan a gestionar la granja de Gayoso Castro son: Dairy Experts Inc., de California; Recría Castro S.L.U., de Cospeito; Ganados Deus S.L, de Begonte; y CR Aleitar, de Taboada.

02 mar 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

Cuatro han sido las ofertas que se presentaron para la concesión del servicio del primer Centro de recría de ganado vacuno público en España, que promueve la Diputación de Lugo tras invertir más de diez millones de euros. Las empresas que optan al contrato son: Dairy Experts Inc., de California; Recría Castro S.L.U., de Cospeito; Ganados Deus S.L, de Begonte; e CR Aleitar, de Taboada. 

Para la adjudicación, tal y como recogen los pliegos de condiciones queelaboró el gobierno provincial en colaboración con los profesores de la USC Francisco Sineiro y Eduardo Yus, «terase en conta, coa maior puntuación, principalmente, a rebaixa no prezo de recría; a base cooperativa para a participación directa dos gandeiros ou as melloras na xestión con respecto ás fixadas nos pregos (protocolos sanitarios, medios materiais, contratación de profesionais». 

Próximos pasos

Los nombres de los licitadores se hicieron públicos en San Marcos en un acto abierto, en el que participaron técnicos provinciales y representantes de las empresas y entidades interesadas. A partir de ahora, los técnicos provinciales evaluarán y puntuarán cada una de las cuatro ofertas técnicas recibidas, «atendendo a unha serie de criterios establecidos, como o plan de calidade, a relación de obras a executar, as melloras nos medios materiais, a adhesión de organizacións de economía social e o compromiso de colaboración con explotacións gandeiras da provincia, entre outros». 

La Mesa de Contratación volverá convocar a los posibles licitadores para comunicarles su puntuación y proceder a la apertura de un tercer sobre, en el que se incluyen las propuestas del canon anual y las tarifas a los usuarios. El gobierno provincial prevé abrir el Centro de Recría en esta primavera. La concesión será por un período de 15 años prorrogables.