Roban un tractor de 40.000 euros en una finca en Nadela

Tania Taboada

LUGO

Forzaron las cancillas de la finca y sacaron el vehículo por una pista

20 mar 2017 . Actualizado a las 07:55 h.

Los ladrones volvieron a hacer de las suyas en una finca de Nadela, ubicada en el kilómetro uno de la carretera LU-546, justo al lado de la fábrica de Tableros Hispanos.

Según explicó el afectado, Ángel López, en la madrugada del sábado, autores desconocidos accedieron a su finca, que estaba cerrada y que cuenta con un alpendre, para robar un tractor con una pala, que guardaba en su interior. «O sábado pola mañá cheguei a finca e xa me atopei coas cancelas rebentadas. Fun o alpendre e xa vin que non estaba o tractor nin a pala. O vehículo non tiña as chaves postas, polo que deberon puentealo. Contaba con dobre tracción e compreino fai dous anos e medio», manifestó Ángel López, quien recordó que le costó 40.000 euros.

El propietario indicó que los cacos sacaron el vehículo por la pista de la autovía, que da acceso a la carretera de Sarria, y allí lo giraron hacia la rotonda de Nadela. Sospecha que lo subieron a un camión o que lo llevaron a un sitio resguardado para desguazarlo y llevarlo por piezas en furgonetas.

Ángel López utiliza la finca para guardar a sus caballos. El tractor los utilizaba para realizar labores agrícolas, tales como sacar abono.