«Utilizaron cuchillos para reventar cajones»

tania taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO

Los ladrones entraron en una vivienda de una transitada calle de Lugo para robar joyas y dinero

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignado, con un disgusto inmenso y una impotencia abismal. Así es como se siente un vecino de Lugo luego de que el pasado lunes autores desconocidos accedieran por la fuerza a su espacio más íntimo: su piso.

Según relató el afectado, que reside en una transitada calle de la ciudad, el robo se produjo entre las doce y dos de la tarde, espacio horario en el que su hijo salió a la calle. «Alguien debió abrir la puerta de abajo, subieron a nuestra planta y forzaron la cerradura de la puerta. Entraron y fueron en busca de joyas y dinero», indicó el afectado, quien se encuentra haciendo un inventariado para valorar el material sustraído.

Según explicó, los cacos utilizaron cuchillos y otras herramientas caseras para reventar cajones, cómodas y baúles antiguos. Tal fue la voracidad de los daños, que rompieron hasta la hoja de un potente cuchillo. «Cuando llegó mi hijo se encontró con todo revuelto. Desvalijaron todo y dejaron la ropa y las herramientas tiradas por toda la casa», manifestó este vecino, quien indicó que lunes por la tarde metieron las prendas en los armarios para poder dormir y caminar por el piso.

La víctima llamó a la policía nacional y fue la científica la que acudió a la vivienda para tomar huellas. Poco pudo hacer porque los cacos utilizaron guantes y no dejaron huellas. «Fue un estropicio muy grande. Nos llevaron objetos de valor sentimental muy importante. Ya no es el dinero, que también, sino es esa sensación de que alguien ha entrado en tu casa», indicó.

Este lucense estaba trabajando cuando recibió la llamada telefónica de su hijo, alertándole de lo que había sucedido.