Castiñeira: «Os veciños defenden os seus dereitos e o Concello non sabe defender os seus»

La Voz

LUGO

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, lo que ocurre cada año desde hace algún tiempo es que «os veciños defenden os seus dereitos e o Concello non sabe defender os seus». Por eso, señala, todos los años se produce el mismo problema.

Castiñeira expone la solución, que es la misma que apuntan otros grupos municipales: «Hai que facer un mapa de ruídos e unha ordenanza de contaminación acústica, acorde coa normativa galega, que teña en conta a excepcionalidade das festas».

Excepcionalidad

El portavoz popular achaca directamente la responsabilidad de lo que ocurre con el ferial de San Froilán al gobierno municipal.

«Este goberno non fai nada»

.

Castiñeira recuerda que su grupo ha llevado tres veces al pleno la ordenanza de ruidos, dos durante el mandato de López Orozco y una en el de Lara Méndez. Señala el líder popular que en el PP dan tanta importancia a este asunto que fue de las primeras propuestas que defendieron en el actual mandado.

Olga Louzao, de Ciudadanos, dice que sin tener actualizada la ordenanza reguladora de la contaminación acústica hay un vacío normativo que perjudica al Concello y a las fiestas.

Por su parte, Carlos Portomeñe (ACE) prefirió no hacer comentarios sobre este asunto, porque considera que está manido y que, finalmente, es una cuestión que se resuelve por la vía contenciosa entre unos vecinos y el propio Ayuntamiento.