Los bancos se quedaron con la mayoría de pisos y fincas de Primera Calidad

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

El Juzgado Mercantil adjudicó bienes de esta empresa por valor de 2,1 millones

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con gran expectación -en la sala de vistas del Juzgado Mercantil con personas de pie- se subastaron ayer los bienes propiedad de Primera Calidad de Viviendas, en concurso de acreedores en la fase de liquidación. Lo recaudado fueron algo más de 2,1 millones de euros. La mayor parte de los pisos y de las fincas con licencias se quedaron en poder de dos bancos, el BBVA y el Banco Pastor, entidades que concedieron los créditos hipotecarios.

De un total de 17 particulares y entidades que depositaron consignación en la cuenta judicial para poder participar en la subasta, salvo seis pisos y algunas plazas de garaje, el resto se lo repartieron entre los dos bancos y la Sareb. Posiblemente los particulares esperan más gangas de las que encontraron.

La sociedad anterior se hizo con el solar del edificio en ruinas del local Serra, de Viveiro, en el que estaba previsto construir dos sótanos, bajos comerciales y 45 viviendas, para lo que existía licencia. De esta propiedad existe un aval de 19.000 euros ante el Concello de Viveiro del Banco Gallego/Sabadell. La puja empezó en 202.500, cantidad que ofreció el denominado «banco malo», que finalmente se quedó con el bien en 450.000 euros.