Un grupo de indigentes ocupa la lavandería del cuartel San Fernando

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Usan el edificio para dormir, comer, guardar enseres y hacer sus excrementos

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace unos días, un grupo de indigentes ocupa la planta baja del edificio de la lavandería anexo al cuartel de San Fernando, monumento declarado BIC. Al parecer, los vecinos alertaron de esta situación tanto a la Policía Local como la Policía Nacional, indicando que al principio era una sola persona la que vivía en este edificio y con el tiempo ha llegado a ser usado hasta por cinco.

LV

La lavandería del cuartel quedó sin derribar cuando comenzaron a tirarse las caballerizas en el pasado otoño, aunque el Concello ya inició los trámites para su demolición con el fin de construir un jardín en este solar que da hacia la Rúa Quiroga Ballesteros.

Pero mientras no se derriba, el edificio se usa estos días como infravivienda. Sus ocupantes no tienen ningún problema para acceder al recinto ya que se puede levantar la valla que rodea el perímetro. En el interior del bajo, en la puerta que da hacia la Rúa San Froilán, hay colchones, bolsas de ropa y de comida, paraguas y otros enseres, mientras que en la parte posterior, con la puerta hacia la Rúa Amor Meilán, los ocupantes la usan para hacer sus excrementos.

Los vecinos piden a la policía que tome medidas para evitar que nadie acceda al interior del recinto y para que vigile la zona, ya que se quejan de los problemas que causan algunos de los ocupantes del edificio, con ruidos por las noches y basura en las calles.