15 horas intensas con el rey de la salsa

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

carlos castro

Los lucenses que representarán a España en los World Games, entrenaron con el capo del baile caribeño

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con agujetas pero muy satisfechos. Así se encuentra la pareja lucense que representará a España en la modalidad de salsa en los World Games, campeonato donde compiten deportes que no se practican en las Olimpiadas pero que están adscritos al programa olímpico. El italiano, Claudio Stazio, impulsor de los bailes caribeños en Italia y encargado de ponerlos en marcha en España, aterrizó el sábado por la noche en Alvedro.

Allí lo recogieron Jandro Pallares y Magali Piedra con el objetivo de traerlo a la academia lucense y ensayar el baile que representarán en la semifinal y final en la World Games. Y es que la pareja lucense quiere darlo todo y dejar a España en el podium el próximo 27 de julio en Polonia, lugar donde se celebrará el campeonato.

Elevado coste

Dado que el tiempo se echa encima y que contaban con el capo de los bailes caribeños -por cuyo entrenamiento les cobró 1.400 euros y a mayores las dietas y estancia-, no quisieron desaprovechar ni un minuto de clase. Desde las nueve de la mañana del domingo hasta las nueve de la noche, la pareja estuvo entrenando constantemente. Solo descansaron una hora para comer. Ayer lunes, ensayaron desde las nueve de la mañana hasta una de la tarde.

«Fixemos mais do esperado. Levamos a cabo tres acrobacias, traballamos a técnica e tamén o estilo», indicó Jandro Pallares, quien definió al entrenador como un gran maestro. «O que non sabe él non o sabe ninguén. Agora traballaremos o que nos mandou e enviarémoslle un vídeo. Se é necesario volverá o un de xullo», reveló Jandro.

Además del coste del entrenador, estos dos lucenses tendrán que pagar de su bolsillo la indumentaria que vistan el próximo día 27 de julio en el escenario de Polonia. Es por ello que piden patrocinadores.