Un conductor ebrio, detenido en Monforte tras una persecución en la que sufrió un accidente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico detuvo el sábado por la tarde a un vecino de Monforte por conducir un vehículo sin carné bajo los efectos del alcohol y causar varias situaciones de riesgo a otros automovilistas, además de tener la ITV caducada. La detención se llevó a cabo tras una persecución en la que el coche sin carné se salió de la calzada mientras trataba de huir por el Camino Real de Seoane y chocó contra un árbol sin que el conductor y otro hombre que viajaba con él llegasen a sufrir daños personales.

La persecución se inició después de que el mencionado vehículo fuese avistado en la ronda urbana María Emilia Casas mientras hacía eses invadiendo el carril contrario y obligando a otros coches a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.

El conductor del referido vehículo hizo caso omiso a las señales de aviso que le dirigió un automóvil de Tráfico y, en vez de detenerse, se dio a la fuga por la calle Manuel Murguía conduciendo de forma temeraria hasta que se produjo el referido accidente. En la persecución también participaron agentes de la Policía Local. Tras el suceso se le practicó al conductor una prueba de alcoholemia en la que dio resultado positivo. El detenido, de 52 años de edad, ya tenía antecedentes por otros casos conducción bajo los efectos del alcohol.