Nuria Bouza: «Nunca me sentí agobiada, sabía que si hacíamos nuestro juego podíamos ganar»

aarón cabado / m.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Consiguió su primera victoria absoluta en el competido Open de Valencia

19 jul 2017 . Actualizado a las 22:53 h.

Tras cinco años compitiendo en el circuito nacional, la lucense Nuria Bouza consiguió en el último Open, en Valencia, su primera victoria absoluta, junto a su compañera Erika Kliokmanaité, con quien forma el equipo Dulce de leche Márdel. A pesar de iniciar el torneo en la ronda previa, consiguieron superar fases hasta alzarse con el triunfo.

-¿Les sorprendió conseguir la victoria en Valencia?

-Fue una sorpresa porque es un torneo grande y hay gente muy buena. Estábamos entrenando bien, pero era difícil ganar porque veníamos de la previa. El año pasado mi compañera y yo estuvimos lesionadas, así que teníamos un ránking bastante bajo. A nivel de juego estábamos bien, pero por cómo está diseñado el torneo era difícil llegar hasta el final. Después de la previa nos enfrentamos a las primeras cabezas de serie y perdimos, pero luego fuimos ganando partidos y nos plantamos en semifinales, donde nos tocó otra vez con ellas, fue un partido muy igualado, pero conseguimos ganarles. Y luego a la final ya llegamos con mucha confianza, fue muy ajustada pero también pudimos conseguir la victoria.

-Los dos últimos días de competición tuvieron que jugar tres partidos diarios. ¿Cómo se afronta algo así físicamente?

-Teníamos que estar físicamente muy bien. Y lo estábamos, en ese sentido creo que estamos por encima de muchas jugadoras. Ya no es solo la dureza del partido, sino el calor, la humedad, la arena quema... yo perdí tres kilos en los tres días de torneo. Fue una competición dura.

-Es su primera temporada con su compañera Erika. ¿Qué se pueden aportar la una a la otra?

-Yo destaco mucho en defensa pero no tengo bloqueo. Entonces tenía que buscar una buena bloqueadora, y ella me complementa porque le cuesta defender pero bloquea muy bien. Hay parejas que son más similares, en las que sube a la red una u otra indiferentemente. En nuestro caso, ella cubre muy bien su posición y yo la mía. Es la pareja perfecta para mí.

-¿Siente que se ha quitado un peso de encima al lograr su primer trofeo nacional en categoría absoluta?

-No, la verdad es que estaba esperando mi momento. Nunca me sentí agobiada, sabía que si hacíamos nuestro juego podíamos ganar, tenía buenas sensaciones. Este es un deporte muy técnico, ya tengo 28 años, pero hay gente más mayor que consigue victorias. Había rivales muy buenas, se decía que era el torneo con más nivel de la historia del circuito. Es un poco fuerte que haya sido precisamente aquí donde he conseguido mi primera victoria.

-¿Qué perspectivas tiene de futuro?

-Por ahora, Erika y yo vamos a jugar todo el año juntas. Seguiremos compitiendo en el circuito y participando en algunos campeonatos autonómicos. Veníamos a Valencia con muchas victorias, jugamos seis torneos y ganamos los seis, eran pruebas de menos nivel, pero eran victorias igual. Ahora faltan tres pruebas, este fin de semana nos vamos a Huelva y a ver si mantenemos la racha.