El Piña sigue en plena forma

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Alberto Piñeiro venció en su regreso a la competición en una velada solidaria

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El boxeador Alberto Piñeiro, El Piña, regresó a la competición ocho meses después de proclamarse campeón de España en peso medio, y lo hizo para demostrar que está perfectamente preparado para defender el cetro nacional ante el madrileño Luis García-Morato el próximo mes de septiembre.

El Piña decidió acudir a Cembranos, una pequeña localidad cerca de León, para participar en la velada solidaria organizada en favor del boxeador Saúl Tejada, de 32 años, que quedó en coma hace ya diez meses, tras recibir un brutal golpe en el campeonato de España de peso gallo.

«Está dando muestras de mejoría. Antes estaba enchufado a una máquina, ahora empieza a reconocer a la gente y a mover los brazos», explica Piñeiro, que no dudó en estar presente en la velada. El lucense indicó que «es un proceso muy lento» y que Tejada necesitaba una ayuda económica para poder estar allí, debido a que su familia es muy humilde. «Ningún boxeador cobró nada de la velada, la bolsa y las entradas fueron íntegras para la familia», explicó El Piña.

Con respecto al combate, el púgil lucense venció por k.o. al sevillano Francisco Javier Durán, de quien dijo que era «un rival duro» y que, por tanto, no iba a ser un combate sencillo, sino todo lo contrario. Sin embargo, El Piña hizo valer su título nacional y selló la victoria con prontitud. «Lo cogimos bien en el primer asalto y ya se acabó ahí», comentó Piñeiro, que sin embargo se mostró humilde al afirmar que «cualquiera de los dos pudo ir al suelo» debido a la intensidad de los golpes que ambos contendientes propinaron.

Esta velada le sirvió para probarse de cara al importante envite que tendrá que afrontar en septiembre, cuando defenderá el campeonato nacional conseguido el año pasado. «De ganar el Campeonato de España nos ponemos a las puertas de hacer cosas más importantes», explicó, debido a que revalidar el triunfo le permitiría sumar más puntos en el ránking y podría llegar a participar en algunas pruebas de nivel continental, lo que sería un ilusionante paso adelante en su carrera deportiva.

Con la victoria ante Durán, El Piña ya suma diez victorias en combates profesionales, de otros tantos disputados, una estadística fantástica que espera prorrogar en el campeonato nacional. Ahora toca trabajar para conseguirlo, porque ilusión no le falta.