El principal parque de la ciudad tendrá, por fin, un baño público

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Desde hace una década no había servicios en el Rosalía de Castro

24 jul 2017 . Actualizado a las 23:12 h.

Desde el cierre, hace ya casi una década, de los servicios públicos existentes debajo del templete de la música, el parque Rosalía de Castro, el principal de la ciudad y el que mayor número de usuarios tiene, no disponía de baños. Muy pocos ciudadanos conocían que podían usar los de la cafetería del parque que, según fuentes municipales, así consta en el pliego de condiciones de la adjudicación.

Fueron muchas las protestas generadas por la falta de un urinario en el parque y, por fin, el Concello acomete la contratación de una cabina para la instalación en el recinto. El habitáculo ya debería estar colocado porque fue convocado un primer concurso y resuelto con la adjudicación, pero este quedó anulado por defectos en el tamaño de la instalación.

El concurso, de nuevo, fue convocado y está en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas especializadas. Inicialmente un informe explicaba que ninguno de los licitadores que se presentaron al primer concurso cumplía las dimensiones máximas de la cabina y del radio exterior de giro de la puerta de entrada. Sin embargo, a posteriori, parece que las dimensiones fijadas no eran las correctas, por lo que hubo que hacer un nuevo pliego y seguir todos los trámites para dar oportunidad a todas las empresas interesadas a presentar ofertas. El valor del contrato supera los 33.000 euros.