Fallece en el HULA al sufrir una reacción a un medicamento

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fuentes del hospital aseguraron que el vecino de A Fonsagrada desconocía que era alérgico

27 jul 2017 . Actualizado a las 07:45 h.

Un hombre de 36 años, natural de Lamas de Campos, en A Fonsagrada, Abel Fernández Díaz, falleció en el HULA como consecuencia de la reacción al componente de un medicamento al que era alérgico. Fuentes del hospital lucense señalaron que el paciente carecía de antecedentes de alergia conocida.

Fuentes consultadas señalaron que el fonsagradino llevaba dos semanas que no se encontraba bien, por lo que acudió al médico a un centro de salud de la capital lucense. Allí le recetaron un medicamento. Parece ser que le dolía bastante la garganta.

Cuando empezó a tomar el medicamento que le recetaron, en lugar de sentir mejoría, empeoró, hasta tal punto que acudió al HULA, donde falleció en la mañana del pasado sábado.

Fuentes del HULA confirmaron que el fallecimiento se debió a una reacción anafiláctica del paciente, que carecía de antecedentes conocidos de alergía.

Fernández Díaz fue incinerado en la intimidad. Su familia organizó un funeral para el próximo sábado a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santa María de Trobo, en A Fonsagrada.

Este fallecimiento y sus circunstancia generaron un gran pesar entre los vecinos de la comarca.