¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 17 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO

Pakolas presentará su último trabajo en Vilalba
Pakolas presentará su último trabajo en Vilalba ANA GARCIA

Las actividades para el fin de semana que comienza hoy serán muy variadas y se extenderán a lo largo de toda la provincia

16 jul 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

Las propuestas de ocio para el día hoy invitan a desplazarse por distintos puntos de la provincia que se podrán explorar a través de música, teatro o magia. No obstante, para quien no se quiera mover de la capital, la ciudad de Lugo continúa un fin de semana más ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes rutas gracias a la iniciativa Ruta Connexio y las visitas guiadas realizadas por el casco histórico de la ciudad. Además, el Club Clavicémbalo ofrecerá a las 13.00 una jam session abierta.

En Vilalba, la Praza da Constitución acogerá hoy el concierto de Pakolas. Se trata de un espectáculo de rock infantil, recomendado para niñas y niños de entre 3 y 10 años, en el que las protagonistas de las canciones serán diferentes figuras femeninas a través de las cuales se pretende poner en valor la importancia de la igualdad. El espectáculo, que se presenta bajo el nombre «Rockeamos todas con Pakolas», será a las 18.00.

La Ribeira Sacra será otro punto en el que la música siga sonando hoy. El Festival 17º Ribeira Sacra vivirá su segunda jornada con un total de ocho nuevos conciertos. El primero será a las 12.00 en el Catamarán Ponte do Sil y correrá a cargo de Ángel Carmona y Dani. Por la noche, grupos como The Excitements o The Gift continuarán con el espectáculo hasta pasada la media noche.

Una noche que también será musical en Ribadeo. A las 21.00, en el quisco del parque, tendrá lugar un concierto de Narci Rodríguez. El artista presentará un espectáculo en el que se entremezclarán voces, beatbox y guitarras, enmarcadas en temas de música negra autoral y covers de grandes autores de los estilos soul y rhythm and blues. En caso de mal tiempo, la actuación se transladará al teatro.

También el monfortino Pazo de Tor acogerá un concierto de folk céltico de Galicia a cargo del grupo Tor. Será a las 19.30.

El teatro será también una de las opciones de ocio para hoy. En O Incio el programa de teatro profesional Aparte, promovido por la Vicepresidencia de la Diputación, presentará la obra «O vixiante dos soños», un espectáculo de monicreques pensado para niñas y niños. La actuación será hoy a las 19.00 en la Sala de Usos Múltiples da Cruz de O Incio. Continúan también este fin de semana las «Xornadas viaxeiras» promovidas por la Diputación. La segunda de las jornadas, centrada en la Ribeira Sacra y Sarria, contará con la visita a la olería de la Reitoral de Gundivós y el Obradoiro Figulus. La comida será en uno de los miradores de la Ribeira Sacra y posteriormente se continuará el camino hacia el obrador del luthier Germán Arias en Sarria.

También en Sarria se dará comienzo a un fin de semana «mágico» con la actuación del mago Roberto Lolo, a las 20.00 en la Plaza do Souto Villar de Sarria (junto a la vieja escuela).

En cuanto a las actividades fluviales que la Diputación ha puesto en marcha para este mes de julio, el turno será hoy para Begonte. Las actividades son totalmente gratuitas y están dirigidas a un público familiar, pudiéndose anotar los mayores de seis años en el propio lugar en el que transcurre la actividad. En el caso de este sábado, tendrá lugar en el Club fluvial de Begonte y se desarrollará entre las 16.00 y las 19.00.