Interceptado en Abadín un vehículo que circulaba a 140 km/h en una zona limitada a 50

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

La Guardia Civil de Vilalba, junto al vehículo interceptado.
La Guardia Civil de Vilalba, junto al vehículo interceptado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo al conductor, que se enfrentará a una pena de hasta dos años de prisión por un delito grave contra la seguridad vial

22 ago 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

La Guardia Civil de Tráfico anunció en la mañana de este viernes la detención de un vehículo que fue detectado circulando a 140 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Este episodio sucedió a las 07.05 horas de este viernes, en la LU-113, la carretera que une Rozas (Lugo) con Abadín

En un control de velocidad rutinario, miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Vilalba detectaron por sorpresa a este conductor, de 31 años de edad, circulando a casi el triple de la velocidad permitida. 

Tras el suceso, se detuvo al presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y comenzó una investigación para certificar los hechos. Las pesquisas serán trasladadas al juzgado de instrucción de Mondoñedo, encargado de llevar el caso. 

Según el Código Penal español, en su artículo 379.1, «se castigará a todo aquel que conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor sobrepasando la velocidad permitida en 60 km/h en vía urbana y 80 km/h en interurbana». Por lo tanto, el conductor interceptado podría enfrentarse a una pena de entre tres meses y dos años de prisión, dependiendo de sus antecedentes y su historial de delitos relacionados con la seguridad vial. 

Además, este viernes la Benemérita informó de un accidente de tráfico en A Pastoriza, a la altura del kilómetro 14,5 de la LU-122. Fue a las 10.55 horas, y una colisión entre dos turismos dejó a una persona herida de levedad.