Ni el covid ni la lluvia frenaron a los Reyes Magos

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Las cabalgatas, en sus distintos formatos, regalaron un año más ilusión a los lucenses más pequeños

05 ene 2022 . Actualizado a las 21:35 h.

Los Reyes Magos regresaron un año más al interior de la provincia de Lugo para recoger las cartas de los más pequeños y entregarles caramelos y pequeños presente. En algunos municipios, como Lugo, a causa del covid se apostó por cabalgatas estáticas, mientras en otros lugares, como Vilalba, se apostó por el formato tradicional. En unos y otros, la lluvia y el frío no faltaron.

En la capital lucense la cabalgata estática se celebró junto al Gustavo Freire, donde se generaron largas colas de pequeños deseando ver a los Reyes de Oriente. Un espectáculo en el que participaron seis grupos diferentes (dos de ellos franceses) amenizó el paseo de los pequeños por el perímetro de la carpa que acogía a Melchor, Gaspar y Baltasar. Para hacer más entretenida la visita, el Concello repartió 3.000 kilos de caramelos. Más de un centenar de personas colaboraron en el espectáculo.

En Castroverde, la cabalgata siguió el modelo tradicional, saliendo del Campo da Feira y dirigiéndose al colegio, en cuyo patio cubierto tuvo lugar la recepción a los más pequeños y la entrega de regalos uno a uno. La lluvia hizo que el trayecto hasta la escuela fuese muy ágil, y la mayoría de los pequeños ya esperaron allí a los Magos de Oriente.

La propuesta de Outeiro fue estática. Los Reyes Magos acudieron al pabellón del Colegio y allí esperaron a los pequeños que, a cuentagotas, se fueron presentando ante sus majestades. No hubo atisbo de aglomeración.

En Begonte también optaron por un formato que extremó las precauciones, puesto que era necesario pedir cita previa para presentarse ante los Reyes.

En Sarria, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentaron en la Praza de Abastos para recoger todas las cartas de los pequeños.

En Vilalba, la cabalgata siguió el modelo tradicional. Los Reyes de Oriente salieron de la Rúa Castelao y realizaron el trayecto hasta el auditorio, donde hicieron un saludo general a los más pequeños. El público fue respetuoso y no montó aglomeraciones.

En Guitiriz, primero acudieron a Parga, en cuyo Campo da Feira se coloca tradicionalmente el belén, y más tarde se dirigieron a Guitiriz. El Concello guitiricense retransmitió además la llegada de sus majestades a través de Internet para que los más pequeños que estaban confinados o que no podían acercarse, también pudiesen ver a los Reyes Magos.