La policía frena a un hombre que se dedicaba a fotografiar las partes íntimas de mujeres en el Arde Lucus

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Un coche de la Policía Nacional en el centro de Lugo
Un coche de la Policía Nacional en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El identificado, un coruñés de 42 años, fue sorprendido captando imágenes de las nalgas y los pechos de jóvenes que caminaban por la calle

30 jun 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

Una llamada de unos particulares hizo saltar todas las alarmas en la Comisaría Provincial de Lugo. Y es que, en un día de este pasado fin de semana, en plena celebración del Arde Lucus, la Policía Nacional recibió un aviso que alertaba de que un hombre estaba sacando fotos de las partes íntimas de muchas mujeres, entre ellas alguna que podría ser menor de edad, sin que estas se diesen cuenta. 

De inmediato, una patrulla se desplazó al centro de la ciudad, donde se estarían produciendo estos hechos, para comprobar qué sucedía. Al localizar al presunto autor, lo estuvieron siguiendo durante unos minutos. No tardaron mucho en comprobar que el aviso tenía fundamento. 

Según confirmó este viernes la Comisaría Provincial de Lugo, este sujeto, un hombre residente en la zona de A Coruña y de 42 años, estuvo fotografiando los pechos y las nalgas de muchas mujeres, alguna muy joven, mientras estas caminaban por las calles de Lugo. Ellas desconocían lo que estaba sucediendo.

Móvil requisado y analizado

Al certificar el delito, los agentes procedieron a frenar al hombre. Uno de los policías le requisó el teléfono y el otro procedió a identificarlo. El móvil estaba bloqueado, así que la patrulla lo intervino de forma oficial y lo envió a comisaría para que pudiese ser analizado y revelar si, efectivamente, contiene imágenes comprometedoras de mujeres.

También se estudiará si, en caso de poseer estos contenidos, pudo también difundirlos a través de alguna red social o foro. En ese caso, el castigo podría ser todavía mayor.