La operación salida llena Pedrafita do Cebreiro y ralentiza el tráfico en la entrada a Galicia en la A-6

LA VOZ LUGO

LUGO

Colas en la N-6 en el carril en dirección Galicia
Colas en la N-6 en el carril en dirección Galicia CEDIDA

Se formaron colas de unos dos kilómetros para acceder a la rotonda del municipio lucense, por el que es necesario desviarse por la caída del viaducto de O Castro

07 ago 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

La primera semana de agosto ha multiplicado el tráfico en la A-6 y la operación salida deja este lunes un tráfico «muy abundante» en la entrada a Galicia. El pueblo de Pedrafita do Cebreiro sigue asumiendo toda la circulación de la autovía, cortada por obras, lo que ha ralentizado el tránsito con colas de unos dos kilómetros. 

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo asegura que, por el momento, no se han llegado a dar retenciones en la A-6 ni en el N-6 en la frontera entre Galicia y León. Durante la mañana de este lunes tenían constancia de una gran afluencia de tráfico, aunque aseguran que la circulación fue fluida. 

Tráfico abundante esta mañana en la entrada de Pedrafita do Cebreiro
Tráfico abundante esta mañana en la entrada de Pedrafita do Cebreiro DGT

La caída del viaducto de O Castro, producida hace más de un año, obliga a los conductores de la A-6 a desviarse a la carretera nacional unos kilómetros antes de llegar a Pedrafita do Cebreiro y después circular por la calle principal del pueblo. Fue precisamente en el tramo anterior a la rotonda de entrada donde se formaron lentas colas durante la mañana de este lunes. 

Los vehículos se atascaron durante unos dos kilómetros antes del núcleo urbano  ralentizando el tráfico, especialmente a media mañana. Según recoge la Dirección Genral de Tráfico, pasaron 1.020 vehículos por hora, de los que más de un 90 % fueron turismos. Los coches conviven además con los vehículos pesados. 

A pesar de la lentitud del tráfico para entrar y salir de Galicia, no se produjeron graves incidencias. Las obras para reconstruir el viaducto de O Castro complicaron en varias ocasiones la circulación por la N-6, que no registra accidentes de consideración desde el mes de marzo. La mayoría consistieron en siniestro de vehículos pesados, que tienen que circular por una carretera nacional con un importante desnivel de subida.