¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 30?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Inauguración de la exposición de Manuel Pérez, de Navia, en O Vello Cárcere
Inauguración de la exposición de Manuel Pérez, de Navia, en O Vello Cárcere CEDIDA

El futuro del territorio en Galicia, a debate: comienza un ciclo de conferencias, que se podrán seguir en línea, organizadas por el Colexio de Arquitectos de Lugo

29 ene 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

El Colexio de Arquitectos de Lugo organiza un ciclo de conferencias sobre la ordenación del territorio en Galicia. La ciudad también acogerá exposiciones y actos por la paz.

Nueva Exposición

Celdas de hombres de la planta baja de O Vello Cárcere.

O Vello Cárcere acoge una nueva exposición, Soños, una recopilación de obras del pintor autodidacta Manuel Pérez Villar, natural de Navia de Suarna. Este artista lleva dibujando desde niño y pintando en técnica al óleo sobre lienzo desde los 20 años, y ha expuesto en Navia y en Lugo. Sus cuadros mezclan el realismo con el impresionismo y el romanticismo. Las obras que conforman esta exposición reflejan paisajes de la montaña de Os Ancares y sus noches. La muestra se puede visitar hasta el 29 de febrero.

Charla sobre desinformación

IES Lucus Augusti, 12.50.

La periodista y profesora de la USC María Valcárcel dará una charla sobre cómo informarse «en tiempos de desinformación».

Conferencias sobre el territorio gallego

Biblioteca Nodal, desde las 16.30.

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia en Lugo (COAG-Lugo) organiza un ciclo de conferencias sobre el territorio de Galicia por la trascendencia social y política que tiene su ordenación. Las jornadas pretenden incentivar una actitud crítica en la ciudadanía y lograr conclusiones con un sentido de futuro sobre la dirección que debe tomar la ordenación del territorio gallego. Bajo el título O territorio de Galicia: presente e futuro 2024, las charlas tendrán lugar hasta el viernes 2, con la participación de expertos historiadores, geógrafos, economistas, ingenieros y arquitectos. Además, las charlas se podrán seguir en directo vía streaming, en el canal de YouTube de directos del COAG.

Acto por la paz

Vestíbulo del Conservatorio Xoán Montes, 17.15.

El Conservatorio Xoán Montes organiza un acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Está previsto que asista la jefa territorial, Sagrario Sánchez.

Fiesta escolar

A Milagrosa, todo el día.

El Colexio Plurilingüe Divina Pastora-Salesianos celebra las fiestas de Don Bosco. Desde las 9.30, y a lo largo de toda la mañana, tendrán lugar en el salón de actos los festivales colegiales de educación Infantil y Primaria. Después, a las 13.00 en la Praza da Milagrosa, tendrán un gesto colegial por la paz. Y a las 19.30, en la parroquia de A Milagrosa, celebrarán el Triduo en honor de san Juan Bosco.

Presentación diccionario

IES Lucus Augusti, 20.00.

Presentación del Diccionario Galego do Bierzo (DGB), a cargo de Sara Rodríguez Fernández, acompañada por Gaspar Méndez y Yolanda Carregal.

Charla en Muras

Casa do Médico, 12.00.

Sesión informativa sobre Enfermedades emerxentes e endémicas: o reto da enfermidade hemorráxica epizoótica, a cargo de Sergio R. Pedrouzo, del servicio técnico Ruminantes de Vetia. Al terminar la charla, habrá unos pinchos.

Charla en A Fonsagrada

Aula coworking de la Casa da Cultura, 17.30.

Continúa el programa «Xunt@s», de la Diputación de Lugo, que busca impulsar la participación ciudadana y el asociacionismo en la provincia. En esta ocasión, tendrá lugar una charla sobre el envejecimiento de manera activa.

Biblioteca Móvil en Samos

Entre las 12.40 y las 15.40.

La Furgoteca, la biblioteca móvil de la Xunta, continúa recorriendo la provincia para ofrecer libros y revistas para todas las edades.