¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 1?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La compañía Artefeito pondrá en escena «Soños»
La compañía Artefeito pondrá en escena «Soños» CEDIDA

La realidad de la juventud tutelada, a escena: la compañía Artefeito pondrá en escena «Soños» en el Gustavo Freire

01 feb 2024 . Actualizado a las 09:00 h.

Teatro, literatura, música y diferentes charlas son algunas de las alternativas de ocio.

Nueva exposición

Museo Provincial, 12.00.

Inauguración de la exposición Da forma ao concepto. Unha procura que conduce do Realismo á Abstracción, de Ana María Marín.

Charla sobre territorio

Biblioteca Nodal, desde las 16.30.

Sigue hasta el día 2 el ciclo de conferencias del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia en Lugo (COAG-Lugo) sobre el territorio de Galicia por la trascendencia social y política que tiene su ordenación. El objetivo es incentivar una actitud crítica en la ciudadanía y lograr conclusiones con un sentido de futuro sobre la dirección que debe tomar la ordenación del territorio. Participan historiadores, geógrafos, economistas, ingenieros y arquitectos. Además, las charlas se pueden seguir en directo vía streaming, en el canal de YouTube del COAG.

Presentaciones literarias

· Librería Trama, 19.00.

Presentan el libro Sentinelas da lúa carmesí, con los autores Andrés Castro, Ozo Perozo y Alexandre Senade. Presentará el acto Pepe Coira y Antonio Reigosa.

· Museo Provincial, 19.00.

Presentan el libro «De monetaria galega. Galiza e a súa moeda dende a Antigüidade ata os nosos días», de Aurelia Balseiro, Pablo Núñez y Antonio Roma.

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30.

Continúa el ciclo teatral con la actuación de Artefeito, que pondrá en escena Soños. Se trata de la primera obra teatral gallega que trata la situación de la juventud tutelada de una forma integral. Un espectáculo divertido, ameno y sorprendente, pero también con una gran fuerza social, recomendado para público mayor de 16 años. Es una ficción muy realista, y con mucho ritmo y una ventana a la realidad de la juventud en riesgo de exclusión. Las entradas cuestan 5 euros, pero hay descuentos del 30 % para desempleados, menores de 30 años, pensionistas y miembros de la AAAG. Están disponibles en entradaslugo.es o la Oficina Municipal de Turismo.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30.

Actuación del Dúo Chiocchio, Foretic y artistas invitados, con Raúl Chiocchio a la guitarra y Damián Foretic al bandoneón. Ofrecerán un repertorio de tango argentino, folklore latinoamericano y nuevas composiciones. Se trata de una producción de Leira Atlánticas.

Charla en A Fonsagrada

Polideportivo municipal, 19.00-20.00.

Continúa el programa «Xunt@s», de la Diputación de Lugo, que busca impulsar la participación ciudadana y el asociacionismo en la provincia. En esta ocasión, tendrá lugar una charla sobre la promoción del deporte.

Entroido en Triacastela

CEIP Eduardo Cela Vila, 16.00.

Continúan los obradoiros de disfraces de martes y jueves.