Casi 200 turistas gallegos de un viaje del Imserso, tirados cuatro horas en el aeropuerto de Almería: «Hubo casi una revuelta»

LA VOZ LUGO

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Turistas afectados haciendo cola en el aeropuerto de Almería
Turistas afectados haciendo cola en el aeropuerto de Almería

Una lucense relata que su avión debía salir a las 10.15 pero por un fallo mecánico no pudieron embarcar hasta las 14.20: «No nos explicaban nada»

27 feb 2024 . Actualizado a las 17:39 h.

El final de la semana de vacaciones en Almería de un viaje del Imserso se está haciendo eterno para un grupo de turistas gallegos. Desde las ocho de la mañana de este martes, 187 pasajeros estuvieron tirados en el aeropuerto de la ciudad andaluza sin ninguna información de cuándo podrán volar tras un fallo técnico en el avión. «Lo peor es que no nos explican nada y el vuelo ha desaparecido de las pantallas», explica María Vázquez, una lucense que viajó con su marido. Finalmente, no embarcaron hasta las 14.20 horas. 

El vuelo que no llegó a despegar tenía que partir de Almería sobre las 10.15 horas, a cargo de la compañía aérea española AlbaStar, tal y como indican los afectados. Los casi 200 turistas de diferentes partes de Galicia salieron del hotel, que está a media hora del aeropuerto, en Roquetas del Mar, sobre las ocho de la mañana después de desayunar. Pero nunca llegó la hora de embarque. A las personas con movilidad reducida, que tienen preferencia para subir al avión, una trabajadora les indicó que había un problema técnico en el avión. «Nos dijeron que iban a llamar a un mecánico de Granada para venir a solucionarlo», relata.

Esa fue la única información que tuvieron durante toda la mañana. «Granada está a una hora y media pero no volvimos a saber nada más». Cinco horas después de llegar al aeropuerto y tres después de la hora de salida del avión, los turistas gallegos siguen tirados en la terminal sin saber cuál va a ser la solución. «El Imserso tiene que ponerse las pilas, tenemos que estar bien atendidos, hay gente muy mayor aquí», explica la lucense afectada. Desde la compañía tampoco le trasladaron nada y el vuelo ya no sale en las pantallas informativas.

Poco antes de las dos de la tarde, les dijeron que el mecánico había llegado al aeropuerto pero aunque sin saber cuánto tardaría en arreglar el problema. Un rato después, les comunicaron que ya podían embarcar y a las 14.20 horas cogieron el avión. 

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Sin vales para comer

La mujer, que ya viajó más veces con el Imserso, cuenta que ya tuvo problemas con los vuelos en otras ocasiones pero la compañía aérea los había atendido mejor y les había dado vales para comer. Esta vez no les dieron ningún vale. «Tenemos que comprar nosotros la comida, sabiendo lo caro que es en el aeropuerto, hay gente que no puede pagarlo», asegura. Aún así, la lucense asegura que los gastos son lo de menos, ya que lo más indignante es que no les estén explicando nada. «Hubo casi una revuelta, con cánticos de ¡queremos comer!», relata.