Investigado por provocar un incendio que quemó casi dos hectáreas de bosque en Pedrafita

La Voz LUGO

LUGO

El incendio se produjo en un monte de Pedrafita do Cebreiro
El incendio se produjo en un monte de Pedrafita do Cebreiro ALBERTO LÓPEZ

Una quema de rastrojos sin autorización habría originado el fuego. A causa del viento, las llamas se descontrolaron, sostiene la Guardia Civil

28 feb 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

Un vecino de la localidad lucense de Pedrafita está siendo investigado por la Guardia Civil como el presunto responsable de un incendio forestal que quemó 1,8 hectáreas de monte el pasado día 4 de febrero. 

La Guardia Civil califica los hechos como «una imprudencia grave». Sucedió en el propio municipio de Pedrafita do Cebreiro. El fuego arrasó un bosque de árboles de 1,8 hectáreas de superficie total.

Los hechos, supuestamente, se produjeron cuando la persona investigada realizaba una poda en unos robles y abedules plantados en una finca de su propiedad. Con los restos forestales y silvícolas sobrantes realizó una quema sin autorización administrativa pertinente, por lo que incumplió la legislación sectorial vigente en Galicia.

Consecuencias

La investigación de la Guardia Civil permitió determinar que, a causa del viento, el fuego se descontroló y afectó a una superficie arbolada de 1,8 hectáreas.

En lo que llevamos de año, precisó la Comandancia de Lugo, es la segunda persona investigada por la Guardia Civil por realizar una quema incumpliendo la normativa sectorial de la Comunidad Autónoma, lo que dio lugar a un incendio forestal.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción de Becerreá (Lugo)