Desbroce y pintado de señalización horizontal y vertical: así se lavará la cara al polígono de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

La mejora de la señalización horizontal y vertical es una de las medidas previstas por el Concello en el polígono
La mejora de la señalización horizontal y vertical es una de las medidas previstas por el Concello en el polígono OSCAR CELA

El Concello realizará trabajos de limpieza y ha pedido ayuda para renovar el alumbrado del parque empresarial de Sete Pontes

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:54 h.

Para empezar, un lavado de cara; más adelante, si se consigue ayuda económica, una mejora un poco más importante. Así pueden definirse las mejoras previstas por el Concello de Vilalba en el polígono de Sete Pontes, que por sus empresas es el gran pulmón económico del municipio. Los trabajos previstos para la primera parte de las actuaciones consisten en tareas de limpieza y de renovación de la señalización horizontal y vertical.

Esas actuaciones, con un presupuesto de 17.800 euros, incluirán limpiezas y desbroces. Además se pintarán más de 13 kilómetros de línea continua y discontinua y algo más de mil metros cuadrados de pasos de peatones, y se instalarán señales horizontales y verticales. Lo que queda para más adelante está supeditado a la consecución de una ayuda de 109.075,07 euros. De cumplirse los planes del Concello, se sustituirán 123 luminarias, que dejarán paso a otras de menor consumo. Según los cálculos avanzados por la alcaldesa, Marta Rouco, se reducirá el consumo energético anual más de un 65 %.

Esos planes fueron explicados en una reunión que representantes municipales mantuvieron con responsables de la asociación de empresarios. La patronal trasladó el interés de que el Concello se sume al programa Doing Business, que permite a los municipios adheridos a esa iniciativa de la Xunta establecer rebajas fiscales o dar facilidades para el acceso a terrenos a empresas que se instalen.