Ya toca un enlace con la autovía A-6

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

A la izquierda los terrenos del parque industrial de As Gándaras, que no pueden tener acceso directo a la A-6 en Lugo
A la izquierda los terrenos del parque industrial de As Gándaras, que no pueden tener acceso directo a la A-6 en Lugo Óscar Cela

Los empresarios de As Gándaras consideran que esta actuación ya tendría que haber sido realizada

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de aparcamientos y la necesidad de disponer de un enlace efectivo con la A-6 son dos de las cuestiones que están encima de la mesa de las administraciones correspondientes. A ese escenario las han llevado los empresarios de O Ceao y de As Gándaras.

«Cando falamos das Gándaras facémolo dun polígono moi comercial. Hai que darse conta que aquí hai moitos comercios, restaurantes e centros deportivos. E non só aparcan traballadores, camións de mercadurías, tamén o fan particulares que veñen facer as compras. Por iso é necesario contar con máis aparcadoiros. E non habería que facer un gran investimento, bastaría tan só con ordenar o espacio do parque empresarial», indica Ramón Alonso, directivo de la asociación de empresarios de los parques empresariales de O Ceao y de As Gándaras. Desde este colectivo confían en que las gestiones que llevan haciendo ante las instituciones en este sentido desde hace años fructifiquen. «Isto faríano a custe cero», puntualiza.

Y si hay una reivindicación histórica, esa es la comunicación entre el parque empresarial de As Gándaras y la A-6. «Non é normal que un polígono que segue medrando non teña un acceso directo coa autovía. Os camións teñen que entrar polo vello e facer un rodeo importante. É moi necesario ese enlace, e consideramos que ya é hora de que as administracións se poñan na mesma sintonía co fin de crear esta infraestrutura», concluye Ramón Alonso.

Otra de las demandas que pesan sobre la Ronda Norte, de titularidad estatal, es la necesidad de mejorar su iluminación, puesto que hay algunas zonas que son peligrosas. Las administraciones también tienen encima de su mesa esta petición.