Reconocimiento a los buenos hosteleros de Lugo

la voz LUGO

LUGO

La asociación provincial celebró su gala anual y distinguió a los dueños de la Cafetería Nevada, el Mazo de Santa Comba, el restaurante Río Lor de Quiroga y el restaurante La Casilla, de Guitiriz

17 abr 2024 . Actualizado a las 20:14 h.

Animosa Gala Provincial da Hostelería Lucense la celebrada anoche en Lugo, en concreto en el Hotel Méndez Núñez, y bajo la organización de la asociación provincial, que preside Cheché Real. La gala, que cada año rota por un concello de la provincia, sirvió de nuevo para rendir tributo a destacados profesionales por su buen hacer en la hostelería y por contribuir al desarrollo económico y turístico de Lugo.

Los cuatro negocios, y sus responsables, que fueron reconocidos en esta gala por toda una vida entre fogones fueron para Carlos y Jaime, de la Cafetería Nevada (Lugo); José Ramón, del Restaurante Mazo de Santa Comba; Carmen y Horacio, del Restaurante Río Lor, de Quiroga; y Manolo, del Restaurante La Casilla, de Guitiriz. Cuatro referentes del buen comer en Lugo.

La gala de la hostería lucense tuvo su comidilla a nivel político, ya que entre las autoridades que participaron, entre ellas la alcaldesa, Paula Alvarellos, estuvieron, recién salidos, como quien dice de la toma de posesión, los conselleiros de Medio Rural y de Mar, María José Gómez y Alfonso Villares, respectivamente, y quienes quisieron felicitar a los hosteleros homenajeados y poner en valor y agradecer «o esencial traballo que na promoción dos produtos do agro e do mar exercen os propietarios dos locais e os cociñeiros».

El resto de autoridades que acudieron a la fala felicitaron a ambos conselleiros, en especial a la alcaldesa de Guntín ya que se estrena en las lides de la Xunta en Santiago. Por otra parte, en la gala lucense estuvo el presidente de los hosteleros de España, José Luis Yzuel.