Cumpleaños de cine en A Fonsagrada

manuel fernández CORRESPONSAL / A FONSAGRADA

A FONSAGRADA

FOTO MANUEL

El empresario reunió a medio centenar de personas en su 70 aniversario

29 jul 2017 . Actualizado a las 22:36 h.

El productor cinematográfico fonsagradino Julio Fernández Rodríguez acaba de cumplir 70 años y reunió a su familia y a un grupo de amigos en su casa de O Cereixido, donde nació. En la fiesta, que sirvió un restaurante local, participó medio centenar de personas. Una parte de ellas llegaron a la localidad de A Montaña desde Miami, que es donde reside desde su jubilación el presidente de Filmax.

Entre los amigos que reunió el productor, que vivió durante décadas en Barcelona, donde desarrolló su carrera profesional, estaba el propietario de la cadena de restaurantes Moncho´s, natural de Pol, que lamentó en la fiesta, en la que hubo comida y baile, no haber nacido en A Fonsagrada.

El anfitrión fue presentando uno a uno a todos los invitados, entre los que había una amplia representación del mundo del cine y de la televisión.

Uno de los regalos que recibió el empresario por su cumpleaños se lo entregaron sus hermanos . Todos ellos viven en Barcelona, salvo el que se quedó en la casa familiar, que se acaba de jubilar como cartero. Le entregaron una placa con la foto de toda la familia y con la inscripción: «Por muy lejos que te haya llevado la vida, siempre estaremos a tu lado», que firmaba la familia Castelao, que es como se conoce a la de Julio Fernández en la comarca.

Al aire libre

La madre del productor que recibió en su momento una medalla Castelao vive todavía. Cumplió los 90 años, pero no pudo acudir a la fiesta, que se celebró al aire libre, en O Castiñeiral.

En la tarta de cumpleaños, con la fotografía del homenajeado, en lugar de las 70 velas o un 7 y un 0, dejaron solamente el siete, lo que dio pie a algunas bromas de los invitados.

En el menú que sirvieron en el cumpleaños figuraban percebes, cigalas y pulpo, entre otras viandas.

El productor cinematográfico siempre estuvo muy vinculado a A Fonsagrada y procuró organizar actos en esta localidad, en la etapa de bonanza de Filmax, para promocionarla.