A Fonsagrada se queda sin suerte un año después del «gordísimo» de los 180 millones

ANDRÉ S. Z. LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

Personal de la administración número 1 de A Fonsagrada y algunos clientes celebrando el gordo el año pasado.
Personal de la administración número 1 de A Fonsagrada y algunos clientes celebrando el gordo el año pasado. ALBERTO LÓPEZ

«Non sei nin o que vendín e tampouco podo calculalo», dice la lotera Otilia Díaz, responsable de la administración de lotería número 1

22 dic 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

La suerte no volvió a hacer acto de presencia en A Fonsagrada un año después de que el gordo de la lotería llenase de décimos la localidad. El «gordísimo» del 2022 dejó 180 millones de euros en la administración de lotería número 1, donde ayer no se colgó ningún cartel de un gran premio.

Durante estos últimos meses, miles de clientes se pasaron por la localidad en busca de tratar de repetir el resultado del año pasado, cuando se repartieron 450 boletos premiados del número 05490.

Además de a vecinos y negocios de A Fonsagrada, este premio había dejado millones en otras localidades de Lugo, como Negueira de Muñiz, Sarria o Becerreá, y había llegado incluso a Asturias o Barcelona. Este año, la felicidad la disfrutaron otros.

«Décimos para o país enteiro»

Otilia Díaz, la responsable de la administración, contaba que este año había tenido que pedir décimos de lotería en siete ocasiones. «Non sei nin o que vendín e tampouco podo calculalo. Foron décimos para o país enteiro!», explicaba estos días.

En A Fonsagrada, muchos continúan disfrutando los millones del año pasado. «Hai quen aínda non gastou un peso», bromeaba ayer algún vecino. Y es que, este año, la felicidad esquivó A Fonsagrada como un rayo, que nunca cae dos veces en el mismo lugar.