Arrancan hoy las fiestas patronales en As Nogais

iván g. cAlaza / s.v.

AS NOGAIS

Esta tarde habrá una comida popular en la plaza del Concello con posterior verbena con dos actuaciones

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

As Nogais se prepara para su fin de semana más festivo de todo el año. Hoy, mañana y el domingo celebran sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Las orquestas volverán a poner la sintonía musical en los tres días de fiesta. Vecinos y visitantes disfrutarán de unas jornadas de fiestas con los suyos. Muchos de ellos regresan después de un largo período fuera del lugar donde nacieron o dónde tienen a sus parientes. Por eso, los días de fiesta se convierten también en alegría por los reencuentros.

Hoy

A las 20.30 horas se inician los festejos con una «touciñada» y «chourizada» popular en la plaza del ayuntamiento. Más tarde, a las 23.00 horas el histórico grupo cambadés Alkar y el Dúo Bandoneón pondrán la música en la verbena.

Mañana

A las 19.30 horas actuación de magia para toda la familia a cargo del sarriano Roberto Lolo en la plaza del municipio. Desde las 23.00 horas la verbena contará con la actuación de la orquesta arousana Alianza y el Dúo Camelia.

Domingo

A las 12.30 horas habrá una misa solemne en honor a Santa María Magdalena y procesión con la Asociación Cultural Abrente de As Nogais. Posteriormente, a las 13.30 horas habrá una sesión vermú con un grupo musical. La última verbena de las fiestas patronales correrá a cargo de la orquesta Ciudad de Vigo desde las 22.30 horas.

Vecinos y visitantes disfrutan de las fiestas. FOTo caRlos castro