Tres fallecidos en la autovía en 4 meses, algo poco habitual

AS NOGAIS

Las casualidades y la mala suerte se han juntado en la muerte de tres conductores en una vía muy segura

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La A-6 cumple este año 15 de su total apertura entre A Coruña y Villafranca del Bierzo y si por algo se ha caracterizado es por ser una vía con pocos accidentes de tráfico mortales a pesar de su elevada densidad de tráfico. Durante varios años seguidos, la autovía, a su paso por la provincia de Lugo, no llegó a registrar ninguna víctima mortal, pero ahora, en poco más de cuatro meses, tres personas han perdido la vida en este trazado que destaca es por sus curvas suaves y excelente señalización.

En la noche del 22 de diciembre fallecía un joven de As Nogais en un tramo recto en O Corgo, ya cerca de Nadela, cuando se dirigía a Lugo. El Citröen C4 que conducía se salió de la calzada en el kilómetro 486 e impactó contra un talud a la derecha y luego regresó a la autovía, donde un todoterreno chocó contra el turismo. Era un día de lluvia, pero no había niebla. La visibilidad era buena.

El 17 de enero, sobre las dos de la tarde, un vecino de O Barco de Valdeorras impactó su Citröen C5 contra un camión mientras subía por Doncos (As Nogais), en dirección Madrid, a la altura del kilómetro 437. En ese momento, el sol pudo influir en la conducción. El tramo donde se produjo el siniestro no tiene ninguna complejidad, es casi recto, son tres carriles y en subida.

Y ayer, en otro tramo de subida de tres carriles, en esta ocasión en Becerreá, fallecía una joven de Malpica cuando el Seat Córdoba que manejaba se empotró contra el quitamiedos de la mediana. No había marcas de frenada.