Roban un transformador de unos 400 kilos de peso de una nave de Baralla

t. taboada LUGO / LA VOZ

BARALLA

01 mar 2017 . Actualizado a las 22:29 h.

Nuevo robo en una nave de la provincia. Sucedió a plena luz del día, concretamente al mediodía del lunes y coincidiendo con el horario de comer de los empleados. Ocurrió en el lugar de A Mocha, en la parroquia de Vilartelín, en el municipio de Baralla y en la empresa Prefabricados González Madarro. El propietario de dicho negocio, Antonio González fue el que denunció el robo y lo hizo en la mañana de ayer, en Becerreá.

Según indicó, una hora después de interponer la denuncia, lo llamó la Guardia Civil porque Tráfico ya tenía identificados a los posibles ladrones. «Pararon unha furgoneta na que viaxaba un transformador. Sacáronlle varias fotos e grazas a iso puiden recoñecer o transformador que me roubaron da nave», indicó el dueño.

El robo se produjo en un margen de una hora y cuarto, entre las dos menos cuarto de la tarde y las tres. «Tiñan o tema ben controlado e sabían os horarios dos empleados. Aproveitaron que foron a comer para entrar a roubar. Levaron un transformador de 125 kilovoltios. Os operarios deixaron a nave pechada e a cancela do recinto aberta», manifestó González Madarro, que valoró en seis mil euros el precio del transformador sustraído.

Según indicó el propietario de la empresa, los ladrones accedieron a la nave forzando una ventana que va a dar a la oficina que se encuentra en el interior de las instalaciones. Una vez dentro, accedieron a la propia nave y abrieron las puertas metálicas de la instalación. «Tiveron que ser varios e debeulles custar o seu traballo porque o transformador pesaría uns 400 quilos», manifestó González Madarro. Según añadió, los cacos llevaron el objeto robado para el exterior de la nave, justo por una zona donde días antes tenía una bancada de viguetas. «Sacárono para fora dando voltas porque quedaron todas as marcas no chan. Unha vez que o retiraron para o exterior, cargárono nun vehículo e arrancaron con el», indicó González Madarro, quien aseguró que los autores del robo ya están controlados.