Dos heridos en A Fonsagrada y en Baralla por accidentes de tractores

la voz LUGO

BARALLA

Accidente del tractor en A Fonsagrada
Accidente del tractor en A Fonsagrada CEDIDA

El conductor fonsagradino tuvo que ser trasladado al HULA en un helicóptero medicalizado después de caer del vehículo

06 jul 2023 . Actualizado a las 10:40 h.

Dos accidentes de tractor ocurridos en la tarde de este miércoles en A Fonsagrada y en Baralla se saldaron con sendos heridos. El primero tuvo que ser trasladado al HULA en un helicóptero medicalizado después de caer del vehículo en A Fonsagrada. El siniestro se produjo en un camino de tierra del pueblo de A Pastoriza, en la parroquia de Bruicedo, según informa el 112.

Hasta allí acudieron los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pastoriza, que confirmaron al 112 Galicia que el hombre estaba accesible y que, tras recibir los primeros auxilios en el lugar de los hechos, había sido evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Ourense al centro hospitalario de referencia.

También fueron movilizados desde el 112 Galicia los agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, aunque la intervención de los efectivos de salvamento se descartó tras conocerse que el conductor del tractor estaba liberado.

Hace falta señalar que el 112 Galicia recibió la alerta del accidente a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, unos minutos antes de las 17:00 horas de esta tarde.

Un tractor cayó por un terraplén en Baralla

No fue el único accidente de tractor ocurrido este tarde de miércoles en Lugo. Una persona que conducía el vehículo fue evacuada por los Bomberos de Sarria hasta la ambulancia, en una camilla. El herido sufrió una caída del tractor por un barranco, en el lugar de Lexocairo, apareciendo a una distancia de 400 metros de donde se produjo el accidente.

Los hechos ocurrieron muy cerca de las 16:00 horas de esta tarde. Fue, en ese momento, cuando el 112 Galicia recibió la alerta del accidente con la comunicación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil, que envió una patrulla.