Más de cien personas se concentraron en Becerreá para condenar el asesinato machista

Xosé Carreira, Dolores Cela

BECERREÁ

Atlas TV

El teniente de alcalde, Claudio Vázquez, relató parte de los hechos de ayer y mostró su repulsa por estos actos

12 feb 2016 . Actualizado a las 16:49 h.

Más de cien personas se concentraron esta mañana ante el Ayuntamiento de Becerreá para condenar el asesinato de Ana Gómez Nieto presuntamente a manos de su pareja, José Manuel Carballo, ayer por la tarde. Entre los asistentes estuvieron el alcalde, Manuel Martínez; el teniente de alcalde, Claudio Vázquez; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; y la delegada de la Xunta, Raquel Arias. Además, acudieron una veintena de estudiantes compañeros de los hijos de la fallecida.

Claudio Vázquez intervino en el acto contando parte de los hechos de ayer, ya que fue él mismo quien recogió a José Manuel Carballo. Tuvo una emotiva intervención también con palabras muy duras de repulsa contra la violencia machista. Además, según explicó Manuel Martínez, todo apunta a que la familia materna se haría cargo de los menores, aunque será la Fiscalía la que lo determine finalmente.

DOLORES CELA

Por otro lado, también fue muy numerosa la concentración que tuvo lugar esta mañana en Pedrafita do Cebreiro. Los asistentes estaban muy afectados, especialmente el alcalde, José Luis Raposo.