La fiesta del fútbol base lucense

La Voz LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

Gala del suplemento Líder

13 jun 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

Ayer por la tarde en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo se celebró la novena edición de los premios Líder al fútbol base lucense, un acto organizado por el suplemento de fútbol base que sale cada lunes encartado en la edición impresa de la Voz de Galicia. A la entrega asistió la Alcaldesa Lara Méndez y varios concejales, así como el Diputado Provincial de Deportes Pablo Rivera y jugadores de la primera plantilla del CD Lugo como Iriome, Fernando Seoane y Roberto Fernández.

El suplemento líder cumplió esta temporada 12 años consecutivos cubriendo toda la información del deporte rey en las categorías inferiores de la Provincia de Lugo. Todas ellas tuvieron su espacio en una Gala en la que se reconoció a un centenar de jugadores individuales, se reconocieron los méritos colectivos de los equipos que lograron los títulos provinciales o ascendieron de categoría, ante cerca de un millar de personas que acudieron a la cita.

Todos los premiados salieron elegidos tras un largo proceso de selección que comenzó con unas nominaciones que dieron cada entrenador de su propio equipo. A partir de ahí, y una vez publicados los nominados en el suplemento, cada entrenador y capitán votaron a jugadores de otros equipos, una vez echo el recuento y publicado en el suplemento, quedaron confeccionados los mejores equipos de cada categoría a nivel Provincial.

El premio de más renombre, el Balón de Oro 2017 del Fútbol Base lucense fue para David Vérez, del Rácing Villalbés juvenil. El capitán chairego fue clave en el histórico ascenso racinguista a la División de Honor juvenil, la máxima categoría nacional del fútbol base en la que debutará el Villalbés la próxima temporada.

Otro premio destacado fue para Borja del Becerreá, que recibió de Manolo de Marce el Trofeo Jorge Tato Tey al máximo goleador de la temporada 2016-2017.

Los premiados fueron:

Mejor equipo prebenjamín de la temporada formado por; Iker e Antón do Porto de Burela, Marco, Alonso, Unai y Aarón do CD Lugo, Jean Paul do Polvorín, Hugo y Lozano do Rácing Villalbés. Como mejor entrenador Luisón de la Milagrosa, mientras que el mejor jugador Prebenjamín de la Provincia fue Marco, del CD Lugo.

Mejor equipo benjamín de la temporada formado por; Hugo, Xavi y Aimar de la Residencia, Rego y Nico del Villalbés, Borja del Porto de Burela y Brais y Villa del CD Lugo. El mejor entrenador recayó en Freire del Villalbés y el mejor jugador benjamín fue para el portero de la Residencia, Hugo.

Mejor equipo alevín de la temporada formado por; Raúl, Buide, Rosón y Ayman del CD Lugo, Galloso del Porto de Burela, Manu de la Residencia y Álex Gimeno del Villalbés. El mejor entrenador fue Brenan del Villalbés y el mejor jugador de la temporada benjamín recayó en Buide, del CD Lugo.

Mejor once infantil Provincial formado por; Pardo e Iago del Becerreá, Michi y Andrés del Polvorín, Unai del CD Lugo B, Juan de la Milagrosa, Tomás del Abuín, Gabriel del Villalbés y Jorge Quelle y Luis del Porto de Burela. El mejor entrenador fue Caballero del Polvorín y el mejor jugador infantil Provincial fue para Michi del Polvorín.

Mejor equipo cadete Provincial formado por; Gorka y Marco de la Ferroviaria, Batallón, Raúl y Ónega de la Residencia, David y Anás del Polvorín, Óscar del Palas e Iago del Castro. El mejor entrenador cadete Provincial fue Madriles de la Ferroviaria y el mejor jugador Batallón de la Residencia.

Mejor equipo juvenil Provincial formado por; Rubén y David Ben del Porto de Burela, Kevin, Lucas, Jove y Veloso de la Residencia, Óscar, Javi Ouro y Unai del Palas, y Ayrton del Villlabés. El mejor entrenador recayó en Luis Mato del Palas y el mejor jugador fue David Ben del Porto de Burela.

Mejor equipo infantil categorías superiores formado por; Manu, Iago e Miguel do Calasancio, Asier, Mani e Brian do Lugo, Brais Gómez, Martín, Luis e Adri Cancio da Residencia. O mellor adestrador foi Fran Fernández do Lugo e o mellor xogador Miguel do Calasancio.

Mejor equipo cadete categorías superiores formado por; Brais, Rodri, Rey y David del Lugo; Chis y Jhoseba del Viveiro, Nico y Buti del Calasancio, Anxo y Gabriel del Villalbés y Borja del Porto de Burela. Edu Rodríguez del Lugo como mejor entrenador y Chus del Viveiro como mejor jugador.

Mejor equipo juvenil categorías superiores formado por: Arturo y Juanjo del Calasancio, Dani, Vérez y Manu Roca del Villalbés, Arturo del Viverio, Iñaki, Escriche, Jacobo, Dani Vidal y Ruchi del Lugo, con Simón Lamas como mejor entrenador y Vérez del Villalbés como mejor jugador.