Parte de Begonte, sin agua porque la falta de luz impide usar el bombeo

X.M..Palacios / A. López LUGO

BEGONTE

En otro depósito se instaló un grupo electrógeno que permite asegurar el suministro

04 feb 2017 . Actualizado a las 14:48 h.

Parte del municipio de Begonte, sobre todo la que está situada más al norte y a la derecha de la carretera N-VI en sentido A Coruña, está sin agua desde anoche. La luz se cortó sobre las nueve, y la falta de suministro eléctrico impide que funcione el bombeo de la estación situada a pocos kilómetros de la capital del municipio. Son unos 2.000 los vecinos afectados por la situación, según ha explicado el alcalde, José Ulla, a primeras horas de esta tarde. 

En el municipio hay otra estación de bombeo que garantiza el abastecimiento a otras parroquias. Esa sí está funcionando, porque, precisó el regidor, se le ha colocado un grupo electrógeno. En la otra no puede tomarse esa decisión, ya que abastece a menos vecinos.

Problemas en Sarria

Mientras tanto, hay parroquias de Sarria que llevan más  de 24 horas sin luz, lo que ha disparado la venta de generadores. En barrios de la zona rural donde falta el suministro, hay también problemas, ya que tampoco funcionan los congeladores y falla la en algunos casos la calefación.