Roban 150 castaños recién plantados en un monte comunal de Castro de Rei

tania taboada LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

ALBERTO LÓPEZ

El presidente de la comunidad valora los árboles sustraídos en unos 4.000 euros

15 mar 2017 . Actualizado a las 10:22 h.

El monte comunal Gándaras de Castro, Coutado e Campela, en la parroquia de Bendia, en el municipio de Castro de Rei, registró su primer robo de árboles a tan solo quince días de ser plantados. De los 1.880 castaños enterrados, unos 150 desaparecieron. «Deixaron os mais grandes porque nos lles debían coller no maleteiro do vehículo. De non ser así, non se explica porque non os levaron a feito», opinó Telmo Fernández, el presidente de la comunidad de montes, que ayer presentó una denuncia ante la Guardia Civil

Cada ejemplar, 12 euros

Según cálculos iniciales, el presidente de la comunidad de montes valoró los árboles sustraídos en unos 4.000 euros, puesto que cada ejemplar costó 12 euros. «Avisoume o que os plantou de que desapareceran e sospeitamos de que os levaron a pasada fin de semana», indicó Telmo Fernández, quien indicó que el objetivo de esta plantación era la recogida de castañas en unos tres años.

Los árboles fueron plantados en una superficie de 19 hectáreas, y los que arrancaron se encontraban enterrados junto a una pista, en la parroquia de San Andrés de Bendia.

La Guardia Civil de Castro de Castro de Rei investiga las circunstancias de lo ocurrido.