La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Rozas abrirá sus puertas a los lucenses cinco días

La Voz LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

ALBERTO LÓPEZ

Las exhibiciones empezarán el día 21. La novedad de este año son las carreras de drones a 150 por hora

13 jul 2017 . Actualizado a las 10:36 h.

El Aeroclub de Lugo acercará el mundo de la aviación a los lucenses entre los días 21 y 25 en el aeródromo de Rozas, durante la celebración del Critérium Aeronáutico de Galicia. El encuentro, según señaló el presidente de esta sociedad, Luis Abelleira, en su presentación, tiene un doble enfoque: el deportivo, que reunirá 150 aeronaves en las instalaciones lucenses y el divulgativo.

Durante los cinco días que durará el critérium habrá vuelos acrobáticos, saltos en paracaídas, vuelos en globo aerostático y exhibiciones y demostraciones de pilotos profesionales, además de una competición de drones. Esta prueba, junto con la emisión en directo de las posiciones de los aviones que participan, es una de las grandes novedades de la edición de este año, en la que se sortearán vuelos entre los participantes.

Las competiciones de drones serán los cinco días de duración del criterium.

La Volta Aérea a Galicia y la Volta Galaico-Duriense se celebrarán los días 21 y 22. Constarán de dos etapas con origen y destino en el aeródromo de Rozas. Las tripulaciones que no consigan llegar a tiempo el viernes podrán realizar las dos etapas el sábado.

Además de las aeronaves también habrá exposición de aviones históricos y de motos clásicas.

La Guardia Civil y el INTA

Los organizadores contarán con la presencia también de aeronaves de la Guardia Civil y con aviones de investigación del INTA que realiza en el Ciar de Rozas diferentes estudios.

También están programadas actividades para los niños, con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de una jornada vinculada a la aeronáutica en el aeródromo lucense.

En la presentación del critérium, que se celebró en la Diputación, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que compareció con el vicepresidente Álvaro Santos, felicitó a Luis Abelleira por la concesión de la cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco.

La Diputación aporta 10.000 euros para la celebración de este evento. El Concello de Lugo colabora con regalos y premios institucionales para los ganadores de las pruebas.