Muere un enfermero de Lugo al chocar frontalmente su moto contra un camión en un cruce

La Voz LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

Alberto López

El accidente tuvo lugar cerca de la villa, en la LU-530

03 sep 2016 . Actualizado a las 17:55 h.

Genaro Gutiérrez Cabarcos -vecino de Lugo, de 50 años de edad y enfermero que trabajaba en la sección de psiquiatría del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA)- falleció este miércoles por la tarde en un accidente, al chocar frontalmente contra un camión, en un cruce, la moto que pilotaba.

El accidente tuvo lugar en la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), unos dos kilómetros después de pasar el casco urbano de Castroverde. El motociclista fallecido -que pilotaba una BMW GS, de 1.300 centímetros cúbicos de cilindrada- y otros dos compañeros, dos vecinos de Sarria que iban en sendas motos de igual modelo que el suyo, circulaban en sentido A Fonsagrada.

En un cruce con una vía que conduce a varios núcleos de población y que está situado en una curva, coincidieron con un camión que venía de frente, procedente de A Fonsagrada y perteneciente a una fábrica de piensos de ese municipio.

Fuese porque el conductor no vio las motos -el sol le daba de frente en ese momento- o porque pensó que podía realizar la maniobra sin problemas, el camión giró a su izquierda y en ese movimiento se produjo el choque. La colisión fue muy fuerte, hasta el punto de que al camión le reventó una de las ruedas.

El motorista, que había cumplido recientemente los 50 años, no murió en el acto sino poco después del choque. Estaba casado y tenía una hija de corta edad. Tras el accidente, fue avisado el GES de Becerreá, que envió un equipo al lugar; sin embargo, no llegó a intervenir, al no resultar necesaria ninguna excarcelación.

Dolor

Tanto los compañeros del piloto fallecido, que permanecieron en el lugar hasta que se levantó el cadáver, como el conductor quedaron profundamente consternados tras el accidente.