Pablo Figueiras, conocido abogado de Lugo, es el fichaje estrella del PP en Castroverde

LA VOZ LUGO

CASTROVERDE

Figueiras es licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña (UDC).
Figueiras es licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña (UDC). CEDIDA

Los alcaldes populares de Paradela y de Pantón despejan las dudas y volverán a ser candidatos en las municipales de mayo

24 feb 2023 . Actualizado a las 09:18 h.

Pablo Figueiras Reguera será el candidato del PP a la alcaldía de Castroverde en las elecciones de mayo. El número uno de la lista popular es licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña (UDC), abogado y socio de un conocido bufete en Lugo, aunque también es conocido por su dimensión empresarial: está construyendo un hotel en el municipio.

El aspirante del PP agradece la confianza del partido, y anuncia que pretende conseguir la alcaldía para «recuperar el esplendor» del concello.

Figueiras acusa al alcalde, Xosé María Arias, de que Castroverde lleve años estancado, y promete «ilusión e responsabilidade» para abrir un nuevo ciclo político. Por su parte, la dirección provincial confía en el cabeza de lista como persona indicada para un cambio de rumbo en el municipio.

«Cremos que é a persoa indicada para recuperar a alcaldía, representa os valores de Castroverde, e sabemos que dará o mellor de si», afirma la dirección popular, que encabeza Elena Candia y en cuyo entorno está adquiriendo cada vez más responsabilidad el alcalde de Friol, José Ángel Santos.

Presidencia de la Diputación

La figura de Santos es vista por muchos como posible presidente de la Diputación en caso de victoria del PP. El partido judicial de Lugo, al que pertenece Friol, es el que está dando más pasos para una posible victoria, incorporando candidatos con capacidad de desequilibrar el resultado en O Páramo, Sarria o Samos.

Por su parte, los veteranos alcaldes de Pantón, José Luis Álvarez, y de Paradela, José Manuel Mato, volverán a presentarse a las elecciones municipales. Lo confirmaban los dos este jueves, lo que pone fin a las dos dudas que tenía el PP en la provincia.