En Friol no desisten de reclamar la vuelta del párroco trasladado

La Voz

FRIOL

cedida

Los feligreses amenazan con vigilar las iglesias permanentemente "para que nadie haga un uso indebido de ellas"

26 mar 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

Lejos de calmarse los ánimos entre los feligreses de Friol, afectados por el traslado del párroco Ramón Pérez García, el enfado con las autoridades eclesiásticas lucenses y particularmente con su obispo, es cada día más evidente. Lo escenificaron nuevamente en la concentración de la misa dominical de Anafreita y con la creación de la Plataforma Vecinal pro Regreso D. Ramón. 

En una nota difundida por esta plataforma se advierte a las autoridades eclesiásticas que los vecinos van a seguir adelante y que "vigilarán las iglesias permanentemente para que nadie haga un uso indebido de ellas". También hacen constar que el pasado viernes accedieron a varias iglesias dos sacerdotes y un vicario, sin informar a los vecinos del motivo de su visita. Anunciaron también que el próximo domingo la concentración se trasladará a As Negradas, a las 11 de la mañana. 

La plataforma anunció que va a desvelar "una gran sorpresa en los próximos días" y se desmarca "de cualquier acción que pueda ejercer cualquier vecino".