Gestionan una entrevista con el Papa por el conflicto del párroco de Friol y de Guitiriz

FRIOL

Pretenden mantener una reunión aprovechando la visita del pontífice a Fátima en mayo

25 abr 2017 . Actualizado a las 21:54 h.

El conflicto que desde hace meses se registra en parroquias de Friol y de Guitiriz por la marcha del sacerdote José Ramón Pérez, trasladado por el Obispado de Lugo a Ribas de Sil y a Quiroga, parece entrar en otra fase. Los vecinos que protestan por la marcha del cura y que demandan su regreso pretenden trasladar sus puntos de vista al Papa, para lo cual están gestionando estos días una reunión con el pontífice.

La intención es mantener un encuentro durante la visita papal a Fátima (Portugal) en mayo; si ese propósito no se lograse, la alternativa sería un desplazamiento al Vaticano, aunque en una fecha aún sin concretar.

Desde que trascendió la marcha del sacerdote, que atendía doce parroquias friolenses y dos guitiricenses, los vecinos han realizado concentraciones ante las iglesias en las que el cura oficiaba misa, se han manifestado en Lugo, y hasta han asistido a oficios religiosos celebrados por el párroco en su nuevo destino. En días pasados se informó de que el sacerdote había solicitado la renuncia a su nuevo puesto.