Siguen las protestas en Friol y en Guitiriz contra el traslado de un párroco

La concentración de ayer tuvo lugar en Pedrafita, y para el próximo domingo se ha fijado una en Anafreita


Vilalba

Las protestas promovidas por vecinos de Friol y de Guitiriz contra el traslado del sacerdote Ramón Pérez, que atendía doce parroquias en el primero de ambos municipios y dos en el segundo, continúan sin que se observen cambios a corto plazo, Ayer, como ocurre desde hace semanas, tuvo lugar una concentración en la parroquia guitiricense de Pedrafita, una de las atendidas por el citado cura, ahora destinado en Ribas de Sil y en Quiroga. Para el próximo domingo se ha fijado un acto similar, que se celebrará en Anafreita (Friol).

El esquema que se sigue es el mismo en los diferentes lugares: los vecinos se concentran ante la iglesia a la hora en que debía de celebrarse la misa dominical, y con pancartas y con cánticos muestran su rechazo al traslado del sacerdote, cuyo regreso reclaman.

A misa en Quiroga

El sacerdote mandado por el Obispado de Lugo para atender las parroquias de las que se ocupaba Ramón Pérez presentó su renuncia en días pasados. Los vecinos, ya desde el momento en que se anunció la marcha del cura, anunciaron su decisión de no acudir a misa en señal de protesta, aunque un grupo se desplazó anteayer a Quiroga para asistir al oficio religioso presidido por el sacerdote cuya vuelta solicitan.

Votación
0 votos
Etiquetas
Guitiriz Friol