El Merendero, primer premio del concurso de tapas de Guitiriz

GUITIRIZ

San Juan consiguió el segundo puesto, y La Casilla, el tercero

23 mar 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

El Restaurante Merendero ha logrado el primer premio del concurso de tapas de Guitiriz, que se celebró en el municipio, organizado por la asociación local de hosteleros, del 9 al 19 de este mes. El Bar San Juan consiguió el segundo, y el Restaurante La Casilla, el tercero.

En el concurso, en el que participaron 18 locales de todo el municipio, se sirvieron 19.500 tapas, según datos facilitados por la entidad organizadora. Antes del concurso se anunció que por cada tapa servida se entregarían cinco céntimos a la Asociación Cultural Xermolos como apoyo a su campaña de captación de fondos para poder restaurar la casa natal del poeta Xosé María Díaz Castro, situada en Vilariño (Os Vilares); celebrado el certamen, se entregarán 1.024,47 euros a dicho colectivo.

Público

También hay premios para clientes que probaron las tapas. El primero (300 euros) es para Mercedes Vázquez; el segundo (200), para Sheila Chao, y el tercero 100), para Iria Salgueiro; hay cuatro cuartos (50 euros cada uno), que recayeron en Raquel Martínez, David Villar, Laura Villares y Nathaly Hurtado.