Fallece una pareja de septuagenarios en O Incio tras caer con su coche al río

Tania Taboada, Francisco Albo

O INCIO

La última vez que vieron al matrimonio fue a las ocho de la tarde de ayer cuando salieron de la de la aldea de Calvos en dirección a Noceda

09 feb 2016 . Actualizado a las 21:49 h.

Un matrimonio  de septuagenarios, falleció en el municipio de O Incio tras caer a un río el coche en el que viajaban. El accidente ocurrió en la carretera que une las localidades de Noceda a Vilasouto, a poca distancia de la salida de la primera de ellas. Los fallecidos son J.V.A., de 76 años de edad, quien había residido durante mucho tiempo en México, y su mujer, C.P.F., de 75 años, que era oriunda de aquel país. Según todos los indicios, el siniestro se produjo  a última hora de la tarde del sábado, pero no fue descubierto hasta ayer por la mañana ?en torno a las once?, cuando una joven vecina de la zona pasó por el lugar y avisó al 112 después de avistar el automóvil caído en el cauce. 

El matrimonio estaba domiciliado en Sarria, pero el hombre era oriundo de Calvos, una aldea situada a un aproximadamente un kilómetro y medio del lugar del accidente. La pareja se encontraba el sábado por la tarde en esta última localidad. Según los vecinos, sobre las ocho de la tarde el matrimonio salió en su Citroën C3 dirección a Noceda y Vilasouto. El siniestro se produjo en una curva donde la carretera cruza el río Noceda por un pequeño puente. Todo apunta a que el coche se salió por la margen derecha de la carretera y se llevó por delante una bionda y una barandilla del puente para después caer en el cauce del río, quedando volcado con las ruedas hacia arriba.

Posibles causas 

Después de que se diese la alarma, fueron enviado al lugar del siniestro una ambulancia asistencial, miembros del personal sanitario del PAC de Sarria y de protección civil de O Incio y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Seprona. Los servicios de emergencia tuvieron que sacar los cuerpos sin vida de los accidentados por la parte de atrás del vehículo. Los cadáveres fueron trasladados a Lugo hacia el mediodía para serles practicada la autopsia y determinar la causa del fallecimiento, ya que no está claro si se produjo a consecuencia de la caída del coche o por ahogamiento. El matrimonio no tenía hijos, pero en la zona viven varios hermanos y sobrinos suyos. Algunos miembros de la familia estuvieron ayer por la mañana en el escenario del trágico suceso para reconocer los cadáveres.