Interrogan al padre de la joven que se descolgó por unas sábanas

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

La adolescente,  internada en la uci del Hospital Lucus Augusti, sigue todavía inconsciente

12 feb 2016 . Actualizado a las 17:43 h.

Agentes de la Policía Nacional del grupo 3 de la comisaría lucense interrogaron ayer al padre de la joven de 14 años que el domingo se precipitó al vacío cuando se descolgaba por unas sábanas desde el quinto piso de un inmueble de Lugo. La muchacha sufrió graves heridas y sigue internada en la uci del Hospital Lucus Augusti.

Las indagaciones policiales confirman que la joven se descolgó para vulnerar un castigo que le había impuesto alguien de su familia. El padre niega que fuera él quien castigó a la joven y dice que no tiene constancia alguna de que ella fuera objeto de maltrato. No trascendieron datos de la versión que pudo haber dado a los agentes y que se incluirá en el atestado que será presentado al juzgado que estaba de guardia en la tarde del pasado domingo.

Según fuentes policiales, también fueron interrogadas algunas personas allegadas al entorno familiar de la menor con la finalidad de conocer más datos que permitan saber cuáles pudieron ser las causas del castigo y también si estaba cerrada con llave, como así parece que sucedió.

Lo cierto es que la joven aprovechó que se quedó sola en la casa para urdir un plan que consistió en sacar todas las sábanas que estaban guardadas en el cajón de un armario y anudarlas. Seguidamente las ató al radiador que estaba próximo a la ventana y así se descolgó desde el quinto piso del edificio.

La joven habría necesitado otras dos sábanas más, como mínimo, para poder llegar a la calle sin problema. La policía desconoce desde la altura en la que cayó porque no hay testigos.

La primera persona que vio a la pequeña fue un vecino del lugar que se percató desde su casa que había una persona tirada en la acera. Llamó al 112 y desde este centro de emergencias fue avisado el 061 y también la policía. Al parecer la muchacha fue recogida consciente, sin embargo su estado fue empeorando como consecuencia del golpe que, al parecer recibió en la cabeza.

Según indicaron allegados sigue todavía inconsciente. En el grupo de personas que conocen a la muchacha hay una gran preocupación porque temen que a esta puedan quedarle secuelas que podrían resultar irreversibles. De momento parece que todavía es pronto para saber cómo podría ser su evolución. En algún momento llegó a ser intervenida quirúrgicamente.