Programa completo de la primera pokequedada de Lugo

MARÍA MELLE / S.V. 08/08/2016

LUGO CIUDAD

Lugo Monumental organiza la esta actividad este viernes 19 en el interior de la muralla

18 ago 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

Uniéndose al gran boom de Pokémon Go, la asociación de comerciantes Lugo Monumental organiza durante la tarde del 19 de agosto en la ciudad la «PokeLugoMonumental», la primera gran pokequedada de Lugo.

La jornada está pensada para hacer que los jugadores se sientan verdaderos entrenadores pokémon. Antes de empezar a jugar, a las 16.30 horas, los participantes serán recibidos en el Salón de Actos de la APEC, en la Praza do Campo, en donde recibirán sus acreditaciones. A continuación, a las 17.00 horas, miembros de la Policía Nacional darán una charla sobre seguridad para los jugadores. Habrá también un par de instrucciones previas sobre el juego y sus reglas, y sobre los lugares donde se ubican las PokeSpace y los trucos para el ahorro de batería en los dispositivos.

La caza de pokémons en el interior de la muralla empezará a las 18.00 y tendrá una duración de dos horas. Para clausurar el juego, las 20.30 horas habrá una entrega de premios y un sorteo de regalos entre los participantes. A partir de las 22.00 horas los locales colaboradores servirán menús con temática pokémon y, desde las 0.00 horas también habrá cócteles elaborados especialmente para la ocasión.

Desde la asociación hablan de conocer la ciudad «de un modo diferente». Y es que esta iniciativa, más allá de querer entretener a los jugadores, también busca aprovechar la gran cantidad de personas interesadas por la aplicación para potenciar el turismo, la gastronomía y el comercio lucenses. 

Todo apunta a que será una tarde-noche llena de diversión. Para disfrutarla lo máximo posible, un solo consejo: no se olviden de llevar calzado cómodo.