El Pituso vuelve al banquillo, esta vez por intentar robar en una casa

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Estaba dentro el matrimonio que vivía dentro y lo echaron

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Monforte fue juzgado ayer en Lugo acusado de un intento de robo en una casa que resultó frustrado porque el matrimonio propietario lo sorprendió y lo echó. El procesado es M.F.P.O., conocido por el sobrenombre de Pituso, un hombre de largo historial delictivo que, de hecho, cumple condena en la cárcel de Bonxe por otros delitos.

El asalto por el que fue juzgado ayer se produjo el 26 de julio del año pasado. Según la Fiscalía, a las once de la mañana el acusado se encaramó a la ventana del comedor de la casa con intención de entrar a por dinero. Pero lo sorprendió en plena faena la mujer que vive en la casa. Ella y su marido consiguieron ahuyentar al ladrón.

Que no se acerque al lugar

La acusación pública considera que el asaltante era M.F.P.O. y pide para él una condena de un año y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y en grado de tentativa. Además, propone que la sentencia incluya la prohibición expresa de que el procesado se acerque a esa casa a menos de veinte metros de distancia durante un período de tres años.

El procesado tiene abundantes antecedentes policiales por robos cometidos en los últimos veinte años. Sus últimas condenas, por robo con violencia e intimidación, son de marzo del 201 y de noviembre del 2011.