Luís Ricardo Lameira, líder de la Volta a Lugo Máster 2017

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDAS

El portugués se impuso en la primera etapa y la segunda plaza fue para el chantadino Iago Alonso

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor del Bikebox, Luís Ricardo Lameira, fue el ganador de la primera etapa de la Volta a Lugo Máster 2017, que comenzó y finalizó en Escairón. El vencedor invirtió 1:39:16 horas en recorrer los 71 kilómetros de este circuito. La segunda plaza fue para el deportista del Club Ciclista Chantadino, Iago Alonso, -fue el primer gallego clasificado-, mientras que el tercer o en acceder al podio fue Raúl Portillo, del Norinver Cycling Team.

El Club Ciclista Chantadino también tuvo protagonismo en la clasificación del premio de montaña, que lidera su corredor José Manuel Regueira, seguido de Raúl Portillo y Rubén Fernández. La clasificación de las metas volantes la lidera Emilio de la Campa, del Máster Morrazo, al que sigue Alberto Mani Álvarez, del Lastra Team Bikes.

Por lo que respecta a los números de los equipos participantes, hay que destacar que la clasificación la lidera el Norinver Cycling Team. Lo siguen el Bikebox y el Moscovitas de Rialto. El Club Ciclista Chantadino ocupa el décimo puesto.

El director deportivo del cuadro de la capital del Asma, Ramón Caamaño, muestra su satisfacción por como discurrió esta etapa inaugural de la Volta a Lugo Máster 2017. «Estamos muy satisfechos, porque finalmente acabaron tomando la salida un total de 199 corredores, todo un récord. Además, esta etapa discurrió sin ninguna incidencia», comenta Caamaño.

Los ciclistas demostraron estar en plena forma, puesto que tras una hora de carrera habían cubierto un total de 45 kilómetros. Al final de esta etapa se procedió a la entrega de trofeos. En este acto estuvieron presentes el concejal de Deportes de O Saviñao, Jorge Rodríguez; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el responsable del Club Ciclista Chantadino, Carlos Manuel Caamaño.

La segunda etapa

Hoy se disputa la segunda y última etapa de la Volta a Lugo Máster 2017. Los corredores partirán y regresarán a Chantada, pasando por Taboada y Monterroso. En total, recorrerán 65 kilómetros. La salida está prevista para las once menos cuarto de la mañana.