La empresa fue multada con 600 euros por carecer de licencia

La Voz

LUGO CIUDAD

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estacionamientos Lucenses, S. L., la empresa que explota el aparcamiento de la rúa Ánxel Fole, fue sancionada por el Concello de Lugo con 601 euros por no tener licencia de actividad. La entidad que explota el párking presentó el correspondiente recurso, pero el Concello no lo estimó. La empresa tiene ahora la vía contenciosa administrativa para recurrir la sanción.

La propietaria del aparcamiento destaca que no hay infracción administrativa. En este sentido en el recurso dice que en el acuerdo de apertura del expediente sancionador consta como hecho imputable el ejercicio de la actividad sin licencia «cando esta non é necesaria». Además dice que la resolución municipal es nula porque antes de ser comunicad ya se había presentado la comunicación previa.

Dice también Estacionamientos Lucenses que se siente indefensa, porque se obvió un informe emitido por una empresa priva y que no se admitió la propuesta de solicitar informes sobre las licencias del HULA, las sedes de los juzgados y la Xunta.