Salta un control y denuncia que le robaron el coche durante una sesión vermú

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A un vecino de A Chaira su comedia le salió cara. Pensó que saldría de rositas pero salió escaldado. Este sábado pasado en el municipio de Vilalba un joven viajaba con otro compañero en un Opel Astra GSI de color azul metalizado. Sobre las cinco de la tarde, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto en una carretera de Vilalba pero el conductor hizo caso omiso y de manera temeraria se dio a la fuga.

Denuncia ficticia

A las seis de la tarde es decir, una hora después de haberse saltado el control, el chaval acudió con su colega al cuartel de la Guardia Civil de Guitiriz para interponer una denuncia. Manifestó que sobre las tres y media de la tarde de ese mismo día le habían robado su vehículo. Expuso que lo había dejado aparcado en una pista de Lanzós, cerca del campo de la fiesta y donde se celebraba la sesión vermú. Indicó que lo dejó con las llaves puestas y encendido mientras acudía al campo de la fiesta para disfrutar de la orquesta. Concretó que cuando regresó al lugar, el vehículo había desaparecido. Además, insistió en que había realizado varias llamadas al 062 para dar cuenta de lo sucedido.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Guitiriz se puso en contacto con la de Vilalba para transmitirle lo sucedido y solicitar ayuda para buscar el coche, supuestamente sustraído. Cuando la patrulla vilalbesa acudió al cuartel de Guitiriz se encontró con los dos individuos en una sala. Al momento, se percataron que los dos jóvenes que se encontraban sentados eran los que habían saltado el control. La Guardia Civil investiga al conductor por supuestamente simular un delito.