Una entidad para defender a los animales

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

LEDA es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Lugo hace tres meses

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama LEDA y nació el pasado mes de diciembre en Lugo. Esta entidad sin ánimo de lucro, «Lugo en defensa dos animais», arrancó con el objetivo de rescatar animales abandonados en la ciudad, principalmente perros y gatos. La promotora de esta iniciativa es María del Carmen Vázquez, que lleva toda una vida preocupándose por la salud de los animales. En la directiva también se encuentran Ana López, al frente de la secretaría e Isabel Rodríguez, como tesorera.

«La idea surge por nuestra adoración por los animales. Nos avisaron de que estaban envenenando gatos y quisimos ayudar por nuestra cuenta», indicó Isabel.

Entre los proyectos de la entidad se encuentra una campaña de gatos callejeros. «Queremos que el Ayuntamiento nos ayude», indicó Isabel Rodríguez, quien adelantó que pedirán subvenciones al Concello y a otros organismos.

Hasta dentro de dos años, la entidad no contará con local social. Mientras esperan, se reúnen en el número 12 de la Calle San Isidro, en Lugo. «Recogimos varios perros y gatos callejeros. Castramos a dos hembras y un macho y después los devolvimos a las colonias», concluyó la tesorera.